Desde el nacimiento del bebé y a partir de los 4 meses de edad, hasta los 6 años de edad, y continúa desde los 6 años hasta la edad adulta

PACIENTES

El programa GENERACIÓN CERO CARIES ® es pionero en la prevención de las caries en dientes de leche y otras patologias en bebés hasta los 6 años de edad.

La madre siempre debe cuidar su salud e higiene dental, especialmente durante el embarazo, y después del nacimiento de su hijo.

La salud de los dientes de leche tiene una vital importancia en el correcto desarrollo del bebé, tanto durante la lactancia, como en la alimentación posterior con biberón y papillas.

Es frecuente la aparición de caries en los dientes de leche por diferentes causas. La caries es una enfermedad infecto-contagiosa que se transmite de adultos a niños, o entre niños.

 

Por ello deben realizarse, a partir de los 4 meses de edad, controles periódicos mínimamente invasivos que garanticen la salud de los dientes de leche, hasta la dentición definitiva.

Debe controlarse también la aparición de placa bacteriana (Biofilm) que se forma después de cada comida, y la acidez el Ph de la saliva.

El programa GENERACIÓN CERO CARIES ® incluye toda la información y pautas a los padres, y que los niños deben seguir en casa respecto a limpieza, uso de cepillo dental, colutorios, pastas de dientes, etc.